martes, 14 de octubre de 2008

13 de octubre, Día de la Rebeldía Lésbica

REBELDÍA LESBICA

La relación entre el movimiento lésbico y feminista ha sido innegable, cercana y conflictuada a la vez. Por una parte es un hecho que el reconocimiento del lesbianismo como una opción sexual de las mujeres en plena libertad tiene origen en el feminismo, y por otra este movimiento ha tenido un acercamiento de doble estándar al feminismo lésbico: se acoge y se invisibiliza, borrando la especificidad que las identifica.
Saludamos entonces este día, y especialmente a quienes dentro de las organizaciones lésbicas hablan de feminismo, porque sabemos que es doblemente complejo ser feminista dentro de las lesbianas, y lesbiana dentro de las feministas. Y porque cada rebelión dentro de una mujer en un rincón del planeta, aunque no sea la que vivimos a nivel personal, nos hace más y más fuertes a TODAS.





























En la búsqueda de nuestra liberación y transformación,convocamos a todas las lesbianas y otras mujeres a recuperar el poder de lo erótico,para celebrar, gozar y transformar nuestras vidas en libertad...
La fuerza de nuestra rebeldía viene de la complicidad y el amor entre nosotras, en donde nos encontramos entre iguales, convocando a la transformación de las relaciones de poder.

CUANDO LA VIOLENCIA SE DENUNCIA, LA REBELDÍA LESBIANA SE ANUNCIA Y NO RENUNCIA!!!



miércoles, 8 de octubre de 2008

NO A LA LESBOFOBIA

La lesbofobia es un tipo de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas. Para algunos podría deberse a que al ser las lesbianas económica y sexualmente independientes, transgreden la sociedad patriarcal.
En la búsqueda de nuestra liberación y transformación, convocamos a todas las lesbianas y otras mujeres a recuperar el poder de lo erótico, para celebrar, gozar y transformar nuestras vidas en libertad.