miércoles, 25 de agosto de 2010

Matrimonio entre personas del mismo sexo



El matrimonio entre personas del mismo sexo, matrimonio homosexual o matrimonio gay matrimonio igualitario.






Es el reconocimiento jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los o existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.






El matrimonio entre personas del mismo sexo, en los países en que se ha aprobado hasta ahora, se ha establecido legalmente mediante la extensión de la institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios.


Junto a la institución del matrimonio, y como alternativa o, en ocasiones, superponiéndose a la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo, existen instituciones civiles adicionales, muy diferentes en cada país y comunidad, con denominaciones distintas como "parejas de hecho" o "uniones civiles" (entre otras denominaciones), cada cual de una naturaleza, requisitos y efectos ad hoc, según la realidad social, histórica, sociológica, jurídica y aun política de cada sociedad.

Estas instituciones son consideradas por movimientos de Derechos Humanos como instituciones apartheid y en muchos casos son criticadas por fomentar la discriminación y crear ciudadanos de segunda clase.



El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de Derechos Humanos Universales respaldado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual.Diversas organizaciones de defensa de los Derechos Humanos trabajan para ver reconocido este derecho.



Este apoyo se basa en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del acceso al matrimonio. Además el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo permite la normalización de las relaciones LGBT



El rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo es atribuido a la homofobia, o al heterosexismo, y establecen comparaciones entre las prohibiciones al matrimonio homosexual y las antiguas prohibiciones al matrimonio interracial.

lunes, 23 de agosto de 2010

Liderazgo

Que Significa la Palabra Liderazgo


Se define como las cualidades de personalidad y capacidad de cada individuo.


"Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos ".
MUJERES JOVENES EN LUCHA POR UN LIDERAZGO

martes, 17 de agosto de 2010

REPASEMOS UN POCO EN LA PREVENCION DEL VIH SIDA


Todas las jovenes lesbianas sabemos que podemos disfrutar de nuestra sexualidad, follar, y afrontar los riesgos. En tus practicas sexuales, tu escoges el grado de seguridad que quieres tener.

¡Recuerdalo, tu decides!
Existe el riesgo de la transmisión de virus en todas aquellas practicas en que el virus contenido en la sangre o en el flujo vaginal de una mujer infectada penetran en el organismo de otra mujer. Un virus entra en nuestro organismo solo a través de heridas; estas pueden ocasionarse en algunas de nuestras practicas sexuales.

Vamos a hacer un repaso de las practicas sexuales que pueden implicar un mayor riesgo de transmisión del VIH y de otras ETS y, sobre todo, de como hacer para que estas sean practicas seguras.


El contacto de la boca con el flujo vaginal es la practica sexual con mas riesgo de contagio; riesgo que aumenta con la menstruación por la presencia de sangre. Si vas a poner tus labios en el sexo de otra mujer, puedes tomar precauciones para que esta practica sea segura para ti.

En caso de heridas en la boca o de inflamación en las encías, puedes utilizar un condón abierto. También puedes utilizar un trozo de plástico de envolver alimentos (procura que sea resistente) o un dental-dam (barrera de latex que venden en los sex-shops). Elige el método que mas te guste, cubre el sexo de tu compañera y disfruta practicando el sexo seguro.

Frotando sexo con sexo entre mujeres también entramos en contacto con flujo vaginal, pero si no hay heridas en las mucosas genitales el virus no tendrá puerta de entrada a nuestro cuerpo. Solo en algunos casos podríais causar heridas que significaran algún riesgo. Por tanto, esta practica es de bajo riesgo, sobre todo si no hay presencia de sangre.

De todos modos, si prefieres protegerte del todo, emplea una barrera de plástico o de latex colocada entre vuestros sexos.

Masturbar y penetrar a tu pareja con la mano o con los dedos puede ser una practica de riesgo si tienes pequeñas heridas producidas por cortes, quemaduras o por morderte las uñas, ya que estas pueden ser una puerta de entrada a diferentes infecciones. Este riesgo aumenta con la presencia de sangre menstrual.

Para gozar del sexo seguro con tu amante es suficiente con utilizar un guante de latex fino o un protector de dedo (dedil), que puedes encontrar en farmacias o droguerias. Además, si usas lubricantes hidrosolubles puedes hacer la practica mas placentera, puesto que la vagina queda mas lubricada.

En tus practicas sexuales, a la hora de prevenir, tu escoges el grado de seguridad que quieres tener. ¡Recuerdalo!

EVITAR EL CONTAGIO

* No compartas cepillo de dientes, maquinillas de afeitar u otros utensilios cortantes en los que puedan quedar restos de sangre.
* Tu higiene y cuidado personal son importantes para protegerte de heridas, tanto en la boca como en las manos, que pueden ser vías de entrada para las infecciones.
* Acude al ginecólogo una vez al año o, si eres seropositiva, cada seis meses. Tu revisión ginecologica debe incluir una revisión del pecho.

jueves, 12 de agosto de 2010

El Día Internacional de la Juventud


El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 I) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

La juventud es el período que se encuentra entre la adolescencia y la edad adulta pero ¿quién marca estos tiempos?


Hace tiempo, la edad de la adolescencia era extremadamente corta, los chicos cuando ya eran capaces de cazar y las chicas de procrear pasaban inmediatamente al mundo de los adultos. Existían ritos, según culturas, que hacían de este paso algo natural.
Hoy día puede que también exista algún tipo de rito, como la primera borrachera, pero el verdadero rito es empezar a trabajar y constituir una familia para que te dejen como miembro de pleno derecho entrar en el mundo adulto, lo cual sucede casi a los treinta años, como media general, esto lógicamente supone grandes conflictos.

En las culturas primitivas no existe un grupo social denominado "Juventud", ya que en ellas el paso de la infancia a la edad adulta es directa.

El tipo de adolescentes se ve condicionado por el desarrollo socioeconómico, en algunos países no sólo no hay adolescencia, sino que a los cinco o seis años los niños no pueden ser mantenidas por sus familias y pasan a vivir en la calle.

CANCIÓN DE OTOÑO EN PRIMAVERA


Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña, en este
mundo de duelo y de aflicción.

Miraba como el alba pura;
sonreía como una flor.
Era su cabellera obscura
hecha de noche y de dolor.

Yo era tímido como un niño.
Ella, naturalmente, fue,
para mi amor hecho de armiño,
Herodías y Salomé...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Y más consoladora y más
halagadora y expresiva,
la otra fue más sensitiva
cual no pensé encontrar jamás.

Pues a su continua ternura
una pasión violenta unía.
En un peplo de gasa pura
una bacante se envolvía...

En sus brazos tomó mi ensueño
y lo arrulló como a un bebé...
Y te mató, triste y pequeño,
falto de luz, falto de fe...

Juventud, divino tesoro,
¡te fuiste para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Otra juzgó que era mi boca
el estuche de su pasión;
y que me roería, loca,
con sus dientes el corazón.

Poniendo en un amor de exceso
la mira de su voluntad,
mientras eran abrazo y beso
síntesis de la eternidad;

y de nuestra carne ligera
imaginar siempre un Edén,
sin pensar que la Primavera
y la carne acaban también...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.

¡Y las demás! En tantos climas,
en tantas tierras siempre son,
si no pretextos de mis rimas
fantasmas de mi corazón.

En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!

Mas a pesar del tiempo terco,
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco
a los rosales del jardín...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

¡Mas es mía el Alba de oro!

Rubén Darío, 1905



FELICIDADES A LAS MUJERES JOVENES LESBIANAS EN SU DIA



lunes, 9 de agosto de 2010


FELICIDADES EN SUS CUMPLEAÑOS

EL GRUPO ARTEMISA LES AGRADECE SU APOYO BRINDADO......

SIGAMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS

¿Cuánto se acepta diversidad sexual en Nicaragua?

En América Latina, la aceptación de la diversidad sexual está aumentando. En los países más en las periferias del mundo latino, en Argentina y en México D.F. las parejas del mismo sexo hasta pueden casarse. ¿Cómo es el respeto en Nicaragua a favor de la comunidad gay o transgénero?

Según la procuradora Especial de la Diversidad Sexual, María Samira Montiel Sandino, el país todavía está lejos de la franqueza que muestra Argentina o México. Confirmó que existen tres o cuatro bares gay en Managua. “Es muy poca realmente comparado con la población y el hecho de que existen bares gay, que se permiten los concursos de miss gay, miss trans no significa que hay un respeto.” Sobre matrimonios entre personas del mismo sexo todavía ni quiere pensar. “En Nicaragua, se deben respetar, en primer lugar, los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual. Los gays, lesbianas, trans y bisexuales, son ciudadanos y por lo tanto se les debe reconocer sus derechos de ciudadanía”, explicó Montiel que fue nombrado en noviembre pasado como primera persona encargada de la nueva agencia de la procuraduría.

Invitan a hacer denuncias

Desde noviembre del año pasado la gente que siente discriminación puede hacer denuncias por teléfono, pasar en la procuraduría o escribir un correo electrónico. Luego la procuraduría investiga para saber si hubo una violación al derecho, “si existe el hecho y encontramos que hay violaciones, se sanciona a esta empresa, institución o persona y también funcionarios.”

A pesar de que este servicio es gratuito solamente han llegado “grosso modo”, 8 denuncias en los tres meses que existe la agencia especial. Eso es debido a la joven institución y a la desconfianza en el estado, señaló Montiel. “Mucha gente piensa que una denuncia no va a traer ninguna resolución”, dijo Montiel. “El número es muy pequeño pero el hecho de tener unas ya es importante porque significa que ellos se dan cuenta que existe un organismo donde se puede ir a denunciar”.