miércoles, 18 de marzo de 2009

AMOR LESBICO EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Históricamente la decisión de entablar una nueva relación, ha sido para las personas discapacitadas, una tarea muy conflictiva. Esto se debe no sólo a lo que para todos, las dificultades físicas representan, sino además por un comprensivo miedo al rechazo.

Las Lesbianas con discapacidad también tienen frecuentemente problemas para identificarse con su grupo de pertenencia. La revelación al público de su condición homosexual es para cada persona un momento muy difícil, sea discapacitada o no.
Los adolescentes con discapacidad además deberán enfrentarse con ello durante la pubertad. Con frecuencia, su medio social subestima o ignora ese aspecto de su persona. Por eso, los adolescentes discapacitados a menudo no son conscientes de su propia sexualidad o no la admiten. No existe una estadística precisa que dé a conocer el porcentaje de población gay en Nicaragua, La vida de la escena lesbica se concentra en las grandes ciudades. En bares, discotecas u otros locales, hombres y mujeres tienen la oportunidad de encontrarse con personas con su misma manera de pensar y sobre todo de hacer nuevos contactos.

No obstante, con mucha frecuencia esos lugares no son "sin barreras", esto es, aptos para el libre desplazamiento de las personas con discapacidad. " Así, por ejemplo, las personas en silla de ruedas tienen aún menos oportunidades de integrarse en nuestro ámbito". Si se busca servicios de consulta o grupos de ayuda mutua para gays y lesbianas discapacitados, es difícil encontrar lo anhelado.

Situación de las lesbianas discapacitadas
La escena de las lesbianas generalmente es menos llamativa que la de los gays. Frecuentemente, las convivencias lésbicas son registradas "sólo" como amistades por la sociedad y por ese hecho no son reconocidas como convivencia del mismo valor. Un punto a destacar es que, lamentablemente, suele suceder que las lesbianas sin discapacidad no acepten la elección sexual de sus compañeras con discapacidad, pretendiendo creer y haciéndoles notar que su condición lésbica es una falsa opción ante la imposibilidad de relacionarse con hombres. Este prejuicio se suma al prejuicio general de la sociedad desinformada.

Se puede decir que todavía hay muchos prejuicios que afectan a todos los homosexuales pero en especial a los gays y lesbianas discapacitados. Por un lado, se ven confrontados con mucha distancia por su homosexualidad y por otro lado por su discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!