El odio y la discriminación tienen motivos específicos. Algunos hombres homosexuales odian a los travestis porque creen que su imagen se confunde con la de ellos; odian a los transexuales porque no comprenden su identidad femenina; y rechazan a las lesbianas o porque no comprenden las prácticas sexuales que no involucran genitales masculinos.
En fin, ejemplos hay muchos. Sin embargo, fomentar el rechazo a diferentes sectores hace que vivamos un ambiente hostil, lleno de mitos. Vale la pena conocer todas las conductas y formas de pensar, entender los diferentes procesos que vive cada quién, respetar las identidades y conocer los puntos de vista de hombres y de mujeres nos permitirá fomentar el respeto entre la diversidad sexual, luchamos contra ello.
Por supuesto que Lesbianas y Gays podemos convivir y fortalecer nuestras relaciones de amistad. De hecho, hay chicas que se llevan mejor con los chicos, y chicos que se llevan mejor con las chicas, o simplemente la amistad se da entre ambos por igual.
Entre Gays, Lesbianas, Travestís, Transexuales, Transgéneros, Bisexuales y Heterosexuales existe un enorme aprendizaje por compartir, tod@s tenemos diferentes historias que marcan la forma de vivir nuestra orientación sexual, pero ello no impide que promovamos un acercamiento entre los diferentes sectores. La convivencia entre hombres Gay y Mujeres Lesbianas es imprescindible para fortalecer "Una Verdadera Comunidad LGBT."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!