sábado, 12 de julio de 2008

ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO CODIGO PENAL

Este código deroga el discriminatorio Artículo 204; el cual penalizaba las relaciones entre personas del mismo sexo bajo la figura de la Sodomía. Hoy la diversidad sexual en Nicaragua celebra esto, nosotras como mujeres lesbianas nos unimos a este sentimiento de alegría; pero no en su totalidad.

El Nuevo Código Penal, si bien cierto es moderno y viene a solventar muchos atascos de la justicia en nuestro país, también es cierto que condena a miles de mujeres, sobre todo a las más pobres a la muerte al no permitir la figura del Aborto terapéutico, por ello seguiremos luchando hasta lograr que se restablezca este derecho a la vida de nuestras conciudadanas.

La derogación del Arto. 204 es el fin de una etapa de la lucha de la población GLBTTI pero no el final; falta mucho camino que recorrer para que finalmente Gay, Lesbianas, trans, bisexuales e intersex seamos sujet@s plenos de derechos ciudadanos.
Queremos darles un fuerte abrazo de agradecimiento a tod@s aquellas personas, organismos e instituciones nacionales y extranjeros que han apoyado a esta lucha.


GRACIAS POR APOYAR A LA DIVERSIDAD SEXUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!