sábado, 3 de enero de 2009

EL TRANSEXUAL MAS JOVEN DEL MUNDO

La cantante adolescente alemana Kim Petras, que nació como Tim, se convirtió en la transexual más joven del mundo luego de atravesar por una operación de cambio de sexo a la edad de 16 años. Petras, quien además es cantante de música pop, es famosa en Alemania por haber comenzado su tratamiento hormonal, como parte de su cambio de género, a los 12 años, según publica el Dailymail.

Bernd Meyenburg, titular de la unidad de psiquiatría de la Clínica Para Niños y Adolescentes con Desórdenes de Identidad, en la Universidad de Frankfurt, fue el doctor que practicó la cirugía a Kim. "Siempre estuve en contra de estas operaciones en niños a tan temprana edad, pero después de ver la felicidad de uno de mis pacientes y lo bien que se adaptó después de la operación, supe que en algunos casos era la decisión correcta", señala.
A pesar de que en Alemania las operaciones de cambio de sexo no están permitidas sino hasta que el paciente cumpla 18, cuando Kim tenía sólo 12 años pudo convencer a los doctores de que necesitaría la cirugía.
Cuando cumplió 14, ya estaba oficialmente registrada como una chica, lo que la convirtió en un personaje en su país. "Sé que mi pasado será una cosa difícil de borrar y la gente a menudo lo traerá como tema, pero espero que un día la gente me conozca por algo más, como mi música", aseguró Petras. Algo novedoso sobre su caso, es que los costos de todo el tratamiento fueron cubiertos por su seguro de salud, ya que su condición en realidad fue diagnosticada oficialmente como una enfermedad. El doctor Achim Wuesthof, uno de los especialistas que trató a Kim en una clínica de Hamburgo, señaló que hay una falta de empatía de la gente en casos como los de Kim, debido a que se desconoce mucho sobre esta condición.
"Imaginen a un hombre al que de pronto le comienzan a crecer los pechos, o a una mujer a la que le crece barba contra su voluntad. Así es como Kim y la gente como ella experimentan la pubertad, y eso puede generar un trauma severo", aseguró.

El año pasado, Kim firmó con la empresa Joyce Records y lanzó vía internet su primer sencillo bajo el título "Last Forever", mismo que se convirtió en un éxito en YouTube y MySpace en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!