lunes, 18 de mayo de 2009

Gays y Lesbianas salen por primera vez masivamente a las calles de Cuba

Por primera vez en la historia de Cuba, y con ocasión del Día Internacional contra la LGTBfobia, las calles de La Habana han vivido una marcha LGTB, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, hija del actual presidente de Cuba, Raúl Castro, que se ha convertido ya en la defensora de más alto nivel de los derechos LGTB en ese maltratado país caribeño.

El ambiente de la marcha era festivo a la vez que moderadamente reivindicativo. Mariela Castro admitió ante la prensa que “yo tengo mis altas y mis bajas, momentos en los que pienso que estamos muy adelante y otros en los que me parece que vamos muy despacio. Lo que sabemos es que tenemos que seguir trabajando”. “Tenemos que educar mucho más, en la población hay gente que acepta el tema y otros que no”, añadió.

Curiosamente el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, asistió al acto central, pero no solo no quiso concretar fechas, sino que arrojó un jarro de agua fría a los que desean ver realidad el proyecto. “En mi opinión es un proceso complejo, largo”, manifestó. Alarcón dijo que deben respetarse los derechos de “las personas con otra orientación sexual” pero agregó que “también tenemos que respetar las opiniones, los puntos de vista, incluso los prejuicios que tienen otros sectores de la sociedad”.

Daniela, una de las mujeres transexuales presentes en el acto, declaró a la BBC que aún hoy “existen muchos homofóbicos que nos agreden por la calle, nos ofenden. Además, la policía nos detiene, no nos dejan estar en el malecón, nos tratan como prostitutas”. Daniela, que estudia informática, puede acudir a las clases vestida de mujer gracias a una autorización especial firmada por la propia Mariela Castro.

Fuente:.dosmanzanas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!