viernes, 19 de junio de 2009

Gays Iraquíes huyen hacia Turquía escapando de la intolerancia

El surgimiento de las milicias religiosas ha vuelto insoportable la vida de muchos homosexuales en Irak, que se ven forzados a emigrar.

La situación del colectivo LGTB iraquí (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) se ha tornado cada vez más difícil, lo que obliga a muchos a refugiarse en la vecina Turquía.

Aunque la homosexualidad está prohibida en casi todo Oriente Medio, en Irak se ha vuelto especialmente peligrosa tras la consolidación de las llamadas milicias religiosas. En este contexto, no resulta sorprendente que muchos tomen el camino de la emigración.

Ameer, un gay de clase media de 28 años, es uno de los que ha optado por el exilio y ahora vive en Estambul, dónde comparte un apartamento con otros cinco homosexuales.

"Podría ser rastreado y asesinado si dijera que soy gay", dijo Ameer a Reuters. "Pero aquí en Turquía somos tratados como humanos y tenemos derechos, que no es el caso en mi país".

En Bagdad, llevó su vida en secreto, sin el conocimiento de su familia. En un país donde los actos homosexuales son castigados con hasta siete años en prisión, sólo sus amigos más cercanos sabían que era gay.

Fuente: Universo gay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!