miércoles, 15 de julio de 2009

Homosexuales peruanos exigen una ley contra la discriminación

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Perú denunció ayer en Lima la indiferencia del Gobierno hacia a sus derechos y exigió una ley que elimine la discriminación por orientación sexual o de género.

Representantes de diversas organizaciones de este colectivo destacaron en una rueda de prensa que en los últimos años el Estado peruano no ha ratificado ninguno de los tratados internacionales que proponen la despenalización de la homosexualidad y promueven sus derechos.

El Estado peruano adopta una posición neutral respecto a cualquier iniciativa internacional de apoyo al colectivo, lo que revela el trasfondo homofóbico que hay detrás”, señaló la representante de la Asociación de Lesbianas Independientes Feministas Socialistas de Lima, Gladys Galarreta.

Por su parte, el portavoz del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Romero, señaló los numerosos crímenes que se producen en Perú por motivos de orientación e identidad sexual y que, en su opinión, “son potenciados por una política de Estado que niega derechos fundamentales a la comunidad gay”. La organización ha estimado que al menos 40 personas homosexuales han sido asesinadas en los últimos tres meses y que esos episodios estuvieron marcados por la crueldad y la humillación.

Los activistas peruanos también han demandado una ley que prevenga, sancione y elimine la discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género.

Por último, han reclamado que el código penal de Perú tipifique como “crímenes de odio” aquellos casos de violencia motivados por orientación sexual, raza o religión.


Fuente: universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!