martes, 27 de octubre de 2009

CURIOSIDADES DEL MUNDO GAY

UN POCO DE HISTORIA

Sabias que en el antiguo Egipto la homosexualidad era muy común y respetada, pues en la paredes de sus templos se han encontrado relieves de parejas de hombres besándose y en el museo del cairo hay una estatua del Faraon Akenathon con el joven Faraon Smenkara sentado sobre sus piernas y besándose y asta tenían su propio Dios gay que era nada menos que el Dios Seth.

Sabias que una de las primeras parejas homosexuales en la historia , fue la formada por el rey David y Jonathan el hijo del rey Saul ellos se enamoraron cuando David era apenas un adolescente y aun no era rey , su historia la encontraras completa en el 1 y 2 libro de Samuel en la Biblia.

Mientras que los Judios vivían todos reprimidos por su religión, en la antiguedad los pueblos que los rodeaban tenían como una especie de prostitutos sagrados, por ejemplo en la ciudad de Corinto era frecuente la presencia de prostitutos que como parte del rito de la fertilidad realizaban orgías con los creyentes del culto a la religión de la Diosa Afrodita Urania.

En la grecia clasica la homosexualidad estaba apoyada por la religión ya que su mitologia estaba llena de pasajes relacionados con la homosexualidad, aunque muchos filósofos griegos eran mas bien como bisexuales porque tenían esposas, las relaciones sexuales mas comunes consistían en la relación entre un hombre mayor y un joven generalmente adolescente, con el fin de que un ciudadano respetable se hiciera cargo de la manutención y educación del muchacho.


En la antigua roma era una costumbre abrirse la tunica y enseñar los genitales para ligar o para indicarle a otra persona que le gustaba y que quería tener sexo. También se sabe que los soldados romanos se ponia la mano en los genitales y no en el corazón ( como ahora ) cuando iban a prestar juramento.


Se sabe que durante la edad media las monjas recluidas en conventos se volvían lesbianas porque San Agustin les manda a decir, a través de una epistola de instrucción, que el amor entre ellas debe ser espiritual y no carnal y les advierte que no practiquen juegos vergonzosos entre ellas.


También durante la edad media y en los paises de Europa se realizaban lo que se les llamaba" bodas de semejanza" que eran como matrimonios entre personas del mismo sexo, con ceremonias especialmente para eso y que la iglesia de esa epoca santificaba como si fueran bodas de heterosexuales.



Posiblemente muchos ya han oido hablar sobre el Kamasutra que son diferentes posiciones para hacer el amor y que son sagradas en la religion de la India, pues para los que no sabían, el Kamasutra también incluye posiciones Homosexuales que se encuentras esculpidas en el templo de KHAJURAHO en la India.


También muchos ya conocen a las famosas Geishas, lo que no se imaginaban era que también habian "Geishos" . Según el libro " Historia de amor entre Samurais" de Saikaku Ihara, es al heroe legendario KOBO DAICHI fundador de la secta Budista Shingon , al que se le atribuye el descubrimiento de la homosexualidad . De la Dinastia Heian, alrededor del siglo IX, se sabe de esta época con todo detalle las relaciones que se daban entre los monjes Bonzos y sus jóvenes seminaristas llamados "Chigos" así como la existencia de parejas entre los guerreros Samurais.

Sabias que los indios Peruanos conocidos como Moches eran en su mayoría homosexuales cuando los conquistadores Españoles llegaron al peru, se impresionaron mucho al ver de que ademas de que tenían sexo con otros hombres, también representaban todo lo que hacían en vasijas de barro. En el libro "Cronica del Peru " de Pedro Cieza de Leon, se menciona que los capitanes Españoles Pacheo y Olmos empezaron a escarmentar a los indigenas y a destruir todas las vasijas cuando descubrieron lo que los Moches hacian. Afortunadamente esos homofobos no llegaron a escavar hasta las tumbas de los Moches y hoy las modernas investigaciones arqueológicas han descubierto infinidades de representaciones homosexuales.

También en el libro" Historia verdadera de la conquista de la nueva España " de Bernal Diaz, se dice que todos los Huastecos, o sea unos indigenas que vivian cerca del golfo de Mexico, del siglo X, eran todos someticos, es decir homosexuales, que practicaban el culto falico a adolescentes que representaban como jóvenes sacerdotes de Quetzalcoalt, que se practicaban enemas por puro placer y que el Cacique gordo, gobernante de cempoala, era atendido por jovencitos indígenas de quienes disfrutaba sexualmente.

En Papua Nueva Guinea existe una tribu a la que el antroplogo Jared Martin ha llamado Pueblo Sambia, los nativos de este pueblo viven todavia en la edad de piedra y aunque hay hombres y mujeres, estos viven como peleados entre ellos, pues viven completamente separados y los niños y las niñas no pueden jugar entre ellos y ni siquiera mirarse. los niños son criados por sus madres asta los 7 años y después son trasladados a comunidades de solo hombres donde se practica la homosexualidad, los recién llegados deben realizar relaciones e ingerir el semen de los mayores para adquirir todo el poder de la masculinidad, cuando estos nativos se hacen mayores pueden buscar pareja femenina si quieren tener hijos , pero generalmente es todo un trauma para ellos, pues ya están muy acostumbrados al sexo entre hombres.

A pesar de la fuerte represión y de los castigos contra la homosexualidad que hay en los paises Musulmanes, los Arabes no se perdieron de disfrutar del sexo gay así que famosos poetas como Hafiz I Shirazi y Abu Nuwas, alabaron y maldijeron hipocritamente la belleza de los jóvenes a los que muchas veces emborrachaban para seducirlos .


La epoca conocida como Renacimiento, se llama así porque a partir del siglo XV , se despierta en Europa, un vivo interés por el estudio de la antigüedad clásica griega y ya sabemos lo que eran todos los griegos, pero lo mas interesante de todo es que los artistas de esa época, no solo se interesaron por el arte griego, si no que también resultaron todos gays, se sabe bien que Boticelli, Cellini, Donatello, Michelangello, Raphael, Da vinci, Caravaggio y muchos mas lo fueron y tal vez sea por eso que muchos de los mas famosos retratos de famoso hombres fueron pintados complatamente desnudos.

En 1920 nace en Finlandia el dibujante Touko Lakosonen mejor conocido como Tom de Finlandia, el es el mas importante dibujante en la historia del arte gay y tal vez del arte de todo el mundo ya que su talento es reconocido y apreciado mundialmente, sus dibujos de hombres musculosos y con descomunales penes han sido publicados en miles de revistas y libros en todo el planeta y se pueden encontrar decorando bares y discoteques gay de todo el mundo, ademas son considerados como un símbolo del hombre gay, pero bien viril, perfectamente formado y superdotado y sus modelos imitados ansiosa mente por modelos gays y bugas.

El primer transexual en la historia fue un militar Norteamericano llamado George Jorgensen, el se opero en dinamarca en 1952.

El primer uso de la palabra gay como sinonimo de homosexual aparese al fundarse el Frente para la Liberacion Gay en 1969 en Berkeley California , también sobre el origen de la palabra gay se dice que los primeros activistas de los derechos de los homosexuales marchaban en las manifestaciones con un letrero que decia "Good As You" que después se abrevio en GAY.

Sabias que el arcos iris ( que representa la biodiversidad humana) es el simbolo de la comunidad gay , aunque con solo 6 colores , la bandera gay fue creada en San Francisco en 1978 por Gilberth Baker y Tandy Belew, como anectota se cuenta que ellos no pudieron conseguir tinta para los 7 colores, por lo que al final la bandera quedo con 6.

El dia del orgullo gay se celebro por primera vez por primera vez el 28 de junio de 1973 y poco a poco la tradición se fue extendiendo hacia países donde antes no existía, las manifestaciones mas llenas de gente habían sido las de Londres con 250,000 personas y Paris con 300,000, asta que en el 2007 se reúnen nada menos que 3,400, 000 en Sao Paulo, Brazil.


A que no sabias que el Santo Patrono de los gays , es nada menos que San Sebastian, pues si y su celebración es el 20 de Enero. Segun el investigador y biografo Nigel Cawthorne los Papas "Inocencio I " y "Pablo II " fueron homosexuales.


El 24 de julio del 2003 la iglesia Catolica de Inglaterra nombra al primer obispo gay en la historia que es Jefry Jones, y la iglesia episcopal de New York nombra a Gene Robinson quien también es gay declarado. En setiembre del 2003 se inaugura en New York el "Instituto Harvey Milk" un colegio exclusivo para chicos gay

El primer país latinoamericano donde dos hombres se pueden casar fue Argentina. Mas recientemente se les han unido Mexico y Colombia, otros paises del mundo que fueron los primeros son ; Holanda , Suecia , Dinamarca , Inglatera, España y Canadá En el 2004 fue cuando se vivio un Boom de matrimonios homosexuales, por que los países mas civilizados del primer mundo, empiezan a aprobar las leyes que permiten esto.

En Noviembre del 2003 Flavio Rapisardi, coordinador de estudios sobre la cultura homosexual , de la Univerdidad de Bueno Aires, el sociologo Brasileño Carlos Figari y el sicologo analista Chileno, Sergio Sepulveda empiezan a elaborar el primer diccionario de terminos homosexuales de America Latina que reune varias palabras como; Manflor, Mascavena, para designar a los futbolistas gays, musculoca para los gay que van al gimnacio, Paquidermo, para el aburrido; ademas el diccionario explica porque los gays se nombran a si mismos en femenino entre otros temas como la homofobia.

El 24 de noviembre del 2004 la Policia Española investiga supuestos pedofilos y descubren que en realida eran 21 chicos varones menores de edad que se fotografiaban desnudos e intercambiaban las fotos entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!

Publicar un comentario en la entrada