martes, 1 de diciembre de 2009

Se Nombra primara Procuradora de la Diversidad Sexual en Nicaragua

La abogada María Samira Montiel Sandino fue nombrada y juramentada el pasado 30 de Noviembre como la nueva Procuradora Especial de la Diversidad Sexual, que se encargará de defender los derechos humanos de Homosexuales, Lesbianas, Gay y Transexuales.

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo, aseguró que el nombramiento es parte del compromiso de la procuraduría y la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unida Nacional por tutelar los derechos de todos los nicaragüenses.

En el evento participaron representantes de la comunidad de la diversidad sexual de Centroamérica, quienes consideran que Nicaragua se ubica como líder y pionero en la defensa de los derechos humanos de Lesbianas, Gay, Homosexuales y Transgénero.

En Nicaragua la comunidad de la diversidad sexual supera los 500 mil miembros, y a nivel mundial se estima que un 10% de la población tiene una opción sexual distinta a las tradicionales.

La nueva Procuradora Especial de la Diversidad Sexual manifestó que es un día histórico porque el Estado Nicaragüense en la figura del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro país reconoce y se pone en total disposición como un aliado y la PDDH se convierte en un bastión más en la lucha por sus derechos

reportaje de canal 10 muestra juramentación de nuestra Procuradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!