lunes, 5 de abril de 2010

Destruido el póster de Hivos “Soy lesbiana”

Destruido el póster de Hivos “Soy lesbiana”


Posiblemente, iba a causar alguna controversia, incluso en los Países Bajos, que tiene un clima relativamente tolerante ante los homosexuales. Hivos lo sabía. Pero fue una desagradable sorpresa para Hivos ver que sus pósters de campaña “Soy lesbiana” habían sido arrancados de las vallas publicitarias, como sucedió poco antes de año nuevo.

“Fue aún más inesperado porque los pósters ya llevaban colgados ahí medio año, intactos”, dice Paul Jansen del programa de emancipación homosexual de Hivos. “No sabemos quién lo ha hecho, ni cuál fue el motivo. Pero es una acción de vandalismo muy lamentable, sobre todo si la homofobia ha desempeñado un papel en ella”.

Ocultar la identidad
Los pósters en cuestión muestran a una mujer con velo, y el texto “Soy lesbiana”. Además de los ejemplares arrancados, se encontraron también pósters de los cuales se había cortado la palabra “lesbiana”. Jansen: “Con esta campaña, llamamos la atención sobre la muy difícil posición de la gente no heterosexual en los países en desarrollo, de las lesbianas a los homosexuales y de los bisexuales a los transgéneros. En muchos países tienen que ocultar su identidad por miedo a la exclusión, la violencia, la humillación, la persecución y, a veces, incluso la pena de muerte. La mujer en el póster, que había dado su consentimiento para usar su imagen, es el símbolo de todos los hombres y mujeres que sí pueden expresar su identidad no heterosexual, gracias a, entre otros, Hivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!