martes, 17 de agosto de 2010

REPASEMOS UN POCO EN LA PREVENCION DEL VIH SIDA


Todas las jovenes lesbianas sabemos que podemos disfrutar de nuestra sexualidad, follar, y afrontar los riesgos. En tus practicas sexuales, tu escoges el grado de seguridad que quieres tener.

¡Recuerdalo, tu decides!
Existe el riesgo de la transmisión de virus en todas aquellas practicas en que el virus contenido en la sangre o en el flujo vaginal de una mujer infectada penetran en el organismo de otra mujer. Un virus entra en nuestro organismo solo a través de heridas; estas pueden ocasionarse en algunas de nuestras practicas sexuales.

Vamos a hacer un repaso de las practicas sexuales que pueden implicar un mayor riesgo de transmisión del VIH y de otras ETS y, sobre todo, de como hacer para que estas sean practicas seguras.


El contacto de la boca con el flujo vaginal es la practica sexual con mas riesgo de contagio; riesgo que aumenta con la menstruación por la presencia de sangre. Si vas a poner tus labios en el sexo de otra mujer, puedes tomar precauciones para que esta practica sea segura para ti.

En caso de heridas en la boca o de inflamación en las encías, puedes utilizar un condón abierto. También puedes utilizar un trozo de plástico de envolver alimentos (procura que sea resistente) o un dental-dam (barrera de latex que venden en los sex-shops). Elige el método que mas te guste, cubre el sexo de tu compañera y disfruta practicando el sexo seguro.

Frotando sexo con sexo entre mujeres también entramos en contacto con flujo vaginal, pero si no hay heridas en las mucosas genitales el virus no tendrá puerta de entrada a nuestro cuerpo. Solo en algunos casos podríais causar heridas que significaran algún riesgo. Por tanto, esta practica es de bajo riesgo, sobre todo si no hay presencia de sangre.

De todos modos, si prefieres protegerte del todo, emplea una barrera de plástico o de latex colocada entre vuestros sexos.

Masturbar y penetrar a tu pareja con la mano o con los dedos puede ser una practica de riesgo si tienes pequeñas heridas producidas por cortes, quemaduras o por morderte las uñas, ya que estas pueden ser una puerta de entrada a diferentes infecciones. Este riesgo aumenta con la presencia de sangre menstrual.

Para gozar del sexo seguro con tu amante es suficiente con utilizar un guante de latex fino o un protector de dedo (dedil), que puedes encontrar en farmacias o droguerias. Además, si usas lubricantes hidrosolubles puedes hacer la practica mas placentera, puesto que la vagina queda mas lubricada.

En tus practicas sexuales, a la hora de prevenir, tu escoges el grado de seguridad que quieres tener. ¡Recuerdalo!

EVITAR EL CONTAGIO

* No compartas cepillo de dientes, maquinillas de afeitar u otros utensilios cortantes en los que puedan quedar restos de sangre.
* Tu higiene y cuidado personal son importantes para protegerte de heridas, tanto en la boca como en las manos, que pueden ser vías de entrada para las infecciones.
* Acude al ginecólogo una vez al año o, si eres seropositiva, cada seis meses. Tu revisión ginecologica debe incluir una revisión del pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!