lunes, 13 de abril de 2009

¿DÓNDE ESTÁN LAS LESBIANAS?

¿Dónde están las lesbianas? Es la pregunta que se hace mucha gente del movimiento LGBT, incluidas las mismas chicas que quieren conocer otras chicas.



"El Grupo Lésbico Artemisa sigue trabajando desde nuestro espacio."

Muchas mujeres han pasado por estos grupos, pero luego se enfocan a su relación de pareja, al trabajo y dejan de asistir al grupo en el que convivían: Es hasta después de muchos años cuando es posible volver a ver a aquellas mujeres con las que empezaste tus primeras pláticas en el ambiente lésbico. Y cuando las vuelves a ver, algunas ya tuvieron muchas relaciones de pareja, otras ya terminaron la carrera, otras con la misma pareja y quizás te lleves la sorpresa de que alguna es mamá.

Muchas mujeres se conocen en los bares, Discos y en los espacios lésbicos como este, pero hace falta poner más atención para trabajar en esta problemática. La violencia lésbica es una realidad que no podemos ocultar, hace falta trabajar en más campañas, talleres y Capacitaciones y promover más información dentro de los espacios.

Las mujeres lesbianas estamos en todas partes, muchas ejerciendo su profesión, viviendo en pareja, promoviendo la cultura, promoviendo espacios lésbicos, enfrentándose a la reacción de los padres, aceptando su orientación sexual, conociendo gente a través del Internet, conociendo gente en discos. Unas están iniciando o terminando una relación de pareja, otras sin conocer aún a otras mujeres, unas más están leyendo esta sección o quizás sufriendo discriminación. Muchas están pensando en ser madres, algunas están siendo felices, muchas tratando de ser felices, muchas mujeres lesbianas alrededor del mundo también sienten, viven, aman, y comparten la misma orientación sexual que tú.

¿Te imaginas qué tan importante es estar en un espacio lésbico, y que puedas apoyar teniendo el valor para defender tus derechos y sobre todo te sientas parte de una comunidad lésbica, que a pesar de las diferencias pueda haber respeto y apoyo y encontrar propuestas atractivas que aporten y construyan?

Debemos dejar de lado tanta apatía que existe, es importante involucrarse en eventos, participar, opinar, proponer, buscar información. Es importante estar fortalecidas, tener proyectos, seguir proponiendo nuevas alternativas y opciones de información y de expresión.

Hay que buscar como relacionarnos entre la comunidad LGBT, dejar a un lado las luchas de poder, acercarse, reconocer el trabajo y las iniciativas que propongan y aporten. Son muchos los temas que se quedan pendientes. Por ello es importante buscar la voz, la participación, nuevas propuestas de expresión lésbica y crear una cultura de información y de participación entre nosotras.

Te invitamos a que te integres y formes parte del Grupo Artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!