martes, 28 de abril de 2009

LESBIANAS Y LA MASTURBACIÓN.

Para llegar a querer a otra mujer, primero tenemos que querernos a nosotras mismas, y para querernos primero es necesario conocernos en lo físico y en lo psíquico. Explora tu cuerpo sin miedo, pues, y si nunca te has masturbado, más vale tarde que nunca. En cualquier caso, debes sabes que, en nuestros días, y en las culturas más avanzadas, más del 70% de las mujeres suelen masturbarse de forma habitual.

Lo cierto es que el tema de la masturbación sigue provocando a nivel social, mucha incomodidad, afectacion y verguenza. pero lo curioso es que a la vez, causa morbo. es un tema que gusta. no sólo porque por siglos fue un tema pecaminoso y oscuro y por tanto atractivo, sino porque revela la relación del individuo con su sexualidad, su posicion moral frente al placer y si desparpajo. Nosotras y nuestro cuerpo no somos cosas separadas.

Cómo hacerlo?

El método más común para masturbarse es con las manos, y pueden hacerse todo tipo de combinaciones. Además de tocarse por las obvias zonas del clítoris mismo y a su alrededor, trata de acariciar por la zona interna de los muslos y a los lados de los labios mayores. Con frecuencia el clítoris en sí es demasiado sensible como para ser friccionado directamente; lo mejor es mantener un dedo inmóvil sobre el clítoris mientras mueves la otra mano por arriba y por debajo de la vulva, Aunque el tipo de masturbación más frecuente es el que se realiza en solitario, es un error reducirlo al placer a solas; la masturbación mutua de dos amantes es una muestra importante de amor y de complementariedad sexual de la pareja.

Otra manera de hacerlo mas emocionante puede ser el introducir los juego con consoladores y otros artilugios que simulan un pene, y lubricantes que ayudan al placer de la autopenetración, tanto vaginal como anal. No obstante, antes de introducir estos elementos dentro de la relación sexual de una pareja debemos hablar claramente con la otra mujer acerca de sus preferencias: no a todas las mujeres les gusta ser penetradas y algunas rechazan violentamente el uso de consoladores y similares.


Hay peligros?
El peligro que corres con la práctica de la masturbación, es que se te relajen agradablemente los músculos faciales, que aumente tu facilidad para tener orgasmos, y que aprendamos a mirar el mundo y a cuantas pasean por su superficie con un poco más de simpatía. Al fin y al cabo son como tú y están deseosas de ser felices y disfrutar del regalo del cuerpo y de la vida.

Ventajas de la masturbación

- Te generará menos ansiedad al inicio de relaciones sexuales en pareja. A fin de cuentas se trata de conocerte, saber qué te gusta más y poder así solicitar a tu amante lo que te excita. Es el mejor método para conocer tu propia respuesta sexual: con ella aprenderás cómo alcanzar una mayor excitación y cómo llegar al orgasmo, tantas veces como desees.
- Es una forma de libertad de expresión sexual mediante la cual te sentirás sexualmente tú misma, sin necesidad de nadie, y con la que te podrás rebelar contra la educación represiva que hayan podido inculcarte.
- Te ayudará a reducir el estrés acumulado durante el trabajo diario y la rutina cotidiana, haciendo que duermas mejor y mejorando incluso a veces los dolores menstruales, las jaquecas y las tensiones.
- Cada vez que te masturbes estás realizando una excelente gimnasia con tu aparato cardiovascular. A una mujer equilibrada, la masturbación no sólo no le reduce su deseo por otras personas, sino que incluso puede aumentar su sensualidad.
- Aumentará tu capacidad de tener orgasmos cuanto más te masturbes, ya que con ello se mantienen tonificados los músculos pélvicos y del periné que intervienen en la respuesta orgánica.
- Es un placer sexual seguro, sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual, que puedes practicar siempre que quieras y, si te lo propones, casi en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!