miércoles, 24 de junio de 2009

Arrestados siete jóvenes homosexuales Cubanos por 'exhibición impúdica'

Ellos no tienen derecho a sacarnos de la playa sólo porque seamos homosexuales. Es triste pero es la verdad', dijo René Alonso, multado en la redada con treinta pesos cubanos.

La Fundación LGTB "Reinaldo Arenas" denunció este martes el arresto el domingo de siete jóvenes homosexuales en la playa del Chivo, en La Habana, acusados por los agentes de la Policía de reunirse en una zona pública.

La organización citó a René Alonso, de 18 años, quien fue multado en la redada con treinta pesos cubanos y dijo que las autoridades increparon a los jóvenes que con su presencia en la zona estaban incurriendo en el delito titpificado como "exhibición impúdica".

"Fuimos nosotros lo que nos resistimos a ser desplazados. Nos opusimos a irnos de la playa por la fuerza. Ellos no tienen derecho a sacarnos de la playa sólo porque seamos homosexuales. Es triste pero es la verdad. El resto de los muchachos echaron a correr en cuanto comenzaron a aparecer los carros de la policía", relató Alonso, según la Fundación LGTB "Reinaldo Arenas".

El joven afirmó que otro homosexual, Andrés, "fue abofeteado con las manos esposadas, cayó al suelo, se rieron y se burlaron de él, que les gritó: 'hijos de puta'. Por suerte, no lo siguieron golpeando, dijeron que lo conocían, que se dedicaba a prostituirse", añadió.

La dirección de la Reinaldo Arenas anunció en su nota que está a la espera de los 60 días establecidos para hacer público el fallo del Ministerio de Justicia, referido al caso de los ocho jóvenes condenados a dos y cuatro años de prisión tras ser detenidos horas antes de las celebraciones oficiales por el Día Mundial contra la Homofobia.

La demanda presentada por la organización de defensa de los derechos de los homosexuales exige la revisión del caso y la puesta en libertad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!