martes, 23 de junio de 2009

NOTA DE PRENSA

Nota de Prensa Video Forum “Secreto en la montaña”Semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex.
El martes 16 de Junio de 2009, se presentó en el auditorio María Cavalleri el Video Forum: “Secreto en la montaña”, en saludo a la semana del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersex. La actividad fue convocada por SI Mujer y facilitada por la Asociación de Hombres contra la Violencia.Asistieron 51 personas, 14 mujeres y 37 hombres, procedentes de 15 organizaciones sociales: Asociación de Hombres Contra la Violencia, Asociación Nicaragüense de Trans - ANIT, Asociación Quincho Barrilete, Camenas Trans, Centro Evangelístico, Comisión Trans, Cruz Roja de Jalapa, Grupo Lésbico Artemisa, Iglesia de Comunidad Metropolitana, Movimiento Intermunicipal de Juventud de los Derechos Humanos - MIMJUDH, Movimiento Feminista por una Diversidad Sexual, Una Nueva Esperanza, UNAN - Managua, SI Mujer y personas individuales.

El video trata sobre la vida de dos jóvenes que se conocen cuando buscan trabajo, ambos parecen estar seguros que quieren conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia; sin embargo añoran algo más allá de lo que pueden expresar. Son contratados y enviados a trabajar como conductores de ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento que deriva hacia una relación íntima que termina cuando uno de ellos es asesinado a manos de un grupo de mexicanos por ser homosexual. La cinta aborda la discriminación y la homofobia en la sociedad de Estados Unidos y México.

Durante el debate las personas participantes manifestaron sentirse identificadas con la temática, dado que son situaciones que se afrontan en la vida cotidiana, como la discriminación y la homofobia, en un país machista como Nicaragua, así como la violencia física y psicológica en las calles y en las casas contra homosexuales y lesbianas. Al final del debate las personas participantes hicieron un llamado a la Comunidad Lesbico-Gay a continuar defendiendo sus derechos y a exigir el respeto a la igualdad, fortalecer el mutuo conocimiento, procurando el respeto de la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!