martes, 7 de julio de 2009

Situación de los gays en Honduras

Gay de Honduras denuncia represión y detenciones tras el golpe de estado.

La tensa situación política y social en Honduras comienza a revelar un costado muy amargo también para los activistas homosexuales del país.

El grupo “Arco Iris”, ha denunciado como sus compañeros están siendo hostigados por el nuevo régimen golpista.
El panorama LGTB del país es “similar al de otros países de la región, pero hay estudios que demuestran que los crímenes de odio contra la población Hondureña son más acentuados.

En los últimos cuatro meses del año último y lo que va de éste, han tenido más de 25 compañeros muertos, más otros que se han salvado de milagro. La Asociación Arcoiris presentó en lo que va de este año 85 denuncias por violaciones a los derechos humanos, y no ha habido respuesta ”.

Sobre el p
apel del presidente dipuesto y su relación con los colectivos homosexuales, reconocieron que fue el gobierno de Zelaya el que otorgó la personería jurídica a su asociación aunque también dijo que los reclamos de su grupo no fueron atendidos.

Yo no voté por Zelaya dice el presidente del grupo arco iris, ni era simpatizante suyo, aunque sí apoyé con otros compañeros el llamado a la consulta popular. Mi simpatía por Zelaya viene luego de los aumentos del salario mínimo (aunque a mí no me alcanzaba) y la adhesión al ALBA. Pero la población, más que apoyar a Zelaya, está contra el golpe. Zelaya fue elegido presidente por la mayoría y queremos que el voto del pueblo sea respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!