martes, 7 de julio de 2009

TRANSEXUAL LOGRA CAMBIAR SU NOMBRE Y SEXO

TRANSEXUAL LOGRA CAMBIAR SU NOMBRE Y SEXO LEGAL POR UNOS ACORDE A SU IDENTIDAD DE GENERO.

“Antes me sentía como que no fuera parte normal de esta sociedad”,sostuvo Alison, quien desde ahora es identificada legalmente comomujer gracias a un programa de asistencia legal creado por Movilh yque cuenta con el respaldo de la Fundación Triángulo y el Ayuntamientode Coslada.

La transexual Alison Constanza Ruiz Martínez cumplió el sueño de toda persona que nace con una identidad de género diversa, pues la Corte de Apelaciones de Santiago acogió su petición de cambio de nombre y sexolegal, dejando atrás una cédula de identificación que no se correspondía con la realidad.“Yo soy mujer, me veo como mujer y debo tener un nombre femenino.Ahora voy a poder mostrar mi carné con la frente bien en alto. Es porun tema de dignidad. Antes me sentía como sino fuera una parte normal de la sociedad. Pero ahora soy más mujer que nunca”, señaló Alison,quien recurrió al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para buscar orientación y asistencia legal.“Como eran muchas las personas que nos solicitaban este apoyo de asistencia legal gratuita para transexuales que son identificados con un nombre o sexo legal no acorde con la identidad de género.

El programa de asistencia es seguido en la actualidad por el Movilh y es apoyado por la Fundación Triángulo y el Ayuntamiento de Coslada. Tener un nombre y sexo discrepante con la identidad de género, ha significado para las transexuales largos períodos de sufrimientos y humillaciones que se potencian en una sociedad caracterizada por ser discriminatoria. Ataques físicos y psicológicos, denegación de derechos básicos; comotrabajo, salud y educación; además de intentos de suicidios, han sido el denominador común padecido por hombres y mujeres transexuales. “Gran parte de esta situación se explica por ignorancia, por eso en mayo pasado lanzamos también una campaña informativa sobre la transexualidad en diversos espacios públicos de la Región Metropolitana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!