lunes, 14 de junio de 2010

¿por qué se celebra el 28 de junio? NUESTRO ORGULLO




El Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra cada año para reivindicar la igualdad y la tolerancia hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tiene lugar el 28 de junio en decenas de ciudades alrededor del mundo, ¿sabes por qué?










La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.



El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trans) consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual.



El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!