viernes, 18 de junio de 2010

Sexo lesbico seguro



Ni sólo existe el condón ni las lesbianas son inmunes a los contagios, como muchos/as creen aún. Tanto el VIH como las ITS (infecciones de transmisión sexual) están ahí y no se lleva un cartel en la cara que avise. Por eso, desde las asociaciones se está haciendo un esfuerzo doble para concienciar a las chicas de la necesidad de protegerse.


Además se une el problema a la hora de ir al ginecólogo . "Los profesionales a veces pecan de coitocentrismo y si no ha habido penetración no conciben que pueda haber problemas, muchas lesbianas no acuden asiduamente a la consulta por el mismo motivo y otras tienen miedo a hacerse visibles una vez allí", concluye.

Las principales enfermedades entre chicas son los herpes (tanto labial como genital), el VIH, las condilomas o verrugas genitales, la clamidia, hepatitis A y B, sífilis y gonorrea. No hay que olvidar que muchas chicas han mantenido o mantienen relaciones heterosexuales, con lo que la lista se amplía.

Entonces, ¿cómo se puede tener un sexo más seguro?.

  • En el sexo oral (cunnilingus y beso negro) se utiliza el Dental Dam o cuadrante de látex. Puedes compararlos por unos tres euros o hacerlo tú misma con papel de cocina de plástico. Usa una barrera para cada vez y asegúrate de que cubra toda la zona a lamer para evitar el contacto entre distintos fluidos y mucosas. El riesgo aumenta en presencia de sangre menstrual, llagas en la boca o encías inflamadas
  • En la masturbación y penetración anal y vaginal se puede utilizar un guante de látex.Evita arrastrar fluidos de tu compañera sexual a tus genitales o boca. Recuerda que si vas a penetrar vaginal; y analmente, o si vas a penetrar a distintas personas, es mejor utilizar un guante distinto.
  • Si utilizas juguetes sexuales , es imprescindible lavarlos antes y después de su uso, con agua y jabón. Si se comparten, utiliza un preservativo diferente para cada una. El uso de lubricantes solubles en agua favorece la fricción y la penetración, disminuyendo la posibilidad de hacerte pequeñas heridas
  • Para el tribadismo (contacto directo entre genitales) no es fácil conseguir una barrera lo suficientemente funcional. Decide personalmente si quieres practicarlo con tu pareja sexual, valorando el riesgo que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!