jueves, 27 de agosto de 2009

Concurso Juvenil de Artes Visuales

Concurso Juvenil de Artes Visuales
“Ser joven en Nicaragua”

IV Informe sobre Desarrollo Humano Nacional 2010
Para vos, ¿qué significa ser joven en Nicaragua?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo quiere conocer tu opinión para compartirla e incluirla en el IV Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de Nicaragua 2010, que tiene como tema central “las juventudes nicaragüenses”.

El informe abordará los ámbitos de la educación, economía y empleo juvenil; relaciones personales, migración de la población joven, participación y contribución de las y los adolescentes y jóvenes desde el voluntariado social; situación demográfica y realidades de las juventudes de la Costa Caribe nicaragüense. Plasmá tus reflexiones o ideas en una pintura, dibujo (caricatura), fotografía o diseño gráfico y envíalo en un sobre cerrado con tus datos personales (nombre completo, teléfono y dirección física y/o electrónica) a la siguiente dirección:

SER JOVEN EN NICARAGUA
Ofiplaza El Retiro, edificio 6, suite 623 (segundo piso), Managua.
Para participar debés pre-inscribirte a más tardar el miércoles 30 de septiembre de 2009. El período de entrega de los trabajos es del 1 al 30 de octubre del presente año.

BASES DEL CONCURSO Requisitos:

- Pueden participar adolescentes y jóvenes de toda Nicaragua, entre 13 y 29 años, según los siguientes rangos de edad: 13-17; 18-24; 25-29.
- Todos los trabajos deben ser inéditos e inspirarse en los temas de estudio del IV Informe sobre Desarrollo Humano de Nicaragua 2010.
- Cada participante puede presentar un máximo de tres trabajos en cualquiera de las cuatro categorías en concurso: pintura, dibujo, fotografía y diseño gráfico.
- Los y las interesadas en este concurso deberán pre-inscribirse a más tardar el miércoles 30 de septiembre de 2009, llenando el formulario que se encuentra disponible en la página Web
http://www.undp.org.ni/ o podés solicitarlo a través de la siguiente dirección electrónica
leslie.ruiz@undp.org
- Una vez que has completado el formulario envíalo a leslie.ruiz@undp.org o a la siguiente dirección: Ser joven en Nicaragua: Ofiplaza El Retiro, edificio 6, segundo piso, Managua.
- Todas las personas pre-inscritas serán convocadas y deberán participar en un taller de introducción con el objetivo de facilitar los procesos creativos de los y las participantes y profundizar en los temas de estudio del IV Informe sobre Desarrollo Humano de Nicaragua 2010.
Quienes no asistan no podrán participar en el concurso, aunque se hayan pre-inscrito en tiempo y forma.
- La premiación tendrá lugar en el mes de noviembre de 2009.

PREMIOS
El trabajo más destacado por su creatividad, calidad, innovación y relación con el IV IDH de Nicaragua 2010, será seleccionado para ilustrar la portada del libro, lo que constituye el máximo reconocimiento de este concurso. El resto de trabajos podrá ilustrar las páginas internas y otras publicaciones que se deriven del Informe. Todos los ganadores recibirán una placa de reconocimiento de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas que promueven el IV Informe sobre Desarrollo Humano de Nicaragua 2010: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (UNV). Además, se organizará una exposición itinerante para que durante los lanzamientos del Informe, el público pueda apreciar las distintas creaciones.

Reconocimientos en efectivo:
Rangos de edad: Primer lugar Segundo lugar Tercer lugar
De 13 a 17 años $500 $300 $200
De 18 a 24 años $500 $300 $200
De 25 a 29 años $500 $300 $200

CONTACTO:
Leslie Ruiz Baldelomar – Responsable de Comunicaciones del IV IDH de Nicaragua 2010. Teléfonos: 2254-7963 ó 64.
Celular: 8803-3051 / leslie.ruiz@undp.org
Más detalles en http://www.undp.org.ni/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!