martes, 1 de septiembre de 2009

MONOGAMIA, ES POSIBLE EN LESBIANAS?

¿ Es tan cruel que nuestra pareja una noche sienta una atracción por otra persona?

Todos podemos tener un calentón en un momento dado, pero si algo nos diferencia de los animales es la capacidad de auto-control.

Se puede decir que las mujeres Lesbianas, establecemos relaciones más sinceras, más comprometidas y lo hacemos muchísimo más rápido, de algún lado sale el famoso chiste de "La mudada en la segunda cita" Creo que se relaciona con la necesitad de establecer un hogar, dejar el nido de los padres y empezar una vida como adultas, pero sobre todo me parece producto de la educación, en la que a la mujer se la educa.

Para amar y sobrevivir a una relación Monógama hay que:

Tolerar, Respetar, Dialogar, dejar de lado el Ego, practicar el desapego, y todo eso me parece, va mucho más allá de una necesidad pasional y también mucho más allá de un "producto cultural". Y que mejor manera de aprender a Amar que junto a nuestro Ser complementario. Si la experiencia es positiva, trasladaremos ese aprendizaje a nuestra relación con todos los Seres. Si nuestra experiencia es negativa, trasladaremos nuestra frustración a todas nuestras futuras parejas.

En una época en la cual el desamor es moneda corriente, es fácil decir que "nos lo han impuesto", pero... Hay especies en el reino animal que son monógamas, como el Cóndor, Los Pinguinos, Los Lobos, los caballitos de mar, los delfines, entre los que tengo conocimiento.

Si hablamos de sexo, bueno, entonces que viva la poligamia, vayamos de joda y que pinte la orgía!

Ahora, si hablamos de Amor...
La monogamia es posible como el arte, pero no es tan natural aunque tampoco imposible. Es más natural un modelo, en el que: la gente encuentre una pareja, haga promesas que luego rompa, se produzca un abandono, a alguien se le rompa el corazón, luego se hagan más promesas y haya más corazones rotos. Cada uno es responsable de las decisiones que toma. Si optamos por la monogamia, ya sea por Amor, religión, ética, moral no siempre es facil pero tampoco imposible, aunque si estaremos luchando con la biologia de uno mismo. Lo mas aconsejable: No mientas en la relación, sino sientes lo que dices.

Ahora, no creo que siempre seamos Infieles, por el simple hecho de que así soy yo... no puedo evitarlo, aunque si podemos! y cómo haríamos para lograrlo si no fuera mediante el Amor? un sentimiento que se vuelve puro y nos conlleva a ser LEALES y por ende MONÓGAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANÍMATE,DÉJANOS TU COMENTARIO !!